¡Empieza el frío! ¿Hoy se ha empezado a notar, verdad?
Por eso quería compartir una receta calentita y reconfortante para estos días. Se trata de un curry, pero no un curry de los que añadimos especies “curry” y ya está, sino un curry de verdad.
Este verano en la India, pude probar distintos currys y uno de los que más me gusto era uno preparado con patata (Aloo) y coliflor (Gobi). La combinación es deliciosa y con la salsa (gravy) ¡aún más!. Esta salsa puede prepararse de distintas formas, una de ellas es con anacardos que, para mi, le dan un toque más cremoso. Por eso hoy os la he compartido de este modo ;)!
¿Sabíais que curry significa mezcla de especies? Existen muchísimas combinaciones de curry en función de la mezcla de especies que lleve. Cuando estuve en Jodphur, encontré una tienda de especies donde pude descubrir muchas mezclas distintas, para: lentejas, pollo, verduras, pescado, patatas… y ¡todas ellas diferentes! Es una pasada.
En la receta que os comparto hoy he utilizado tres especies que combinadas ¡me en-can-tan!: cúrcuma, garam masala y comino.
Es un plato fácil y reconfortante para estos meses de más frío que podemos servir como acompañamiento de nuestros platos principales: pescado, arroz, carne de calidad o incluso con unos huevos.
“Be who you are and say what you feel because those who mind don’t matter and those who matter don’t mind”
Ingredientes
1/2 coliflor
2 patatas grandes o 3 pequeñas
3 tomates maduros
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
60g de anacardos
1 c.p de cúrcuma en polvo
1/2 c.p de garam masala
1 c.p de comino
80 ml de agua mineral
100 ml de caldo vegetal o agua mineral
sal marina
pimienta negra
aceite de coco virgen o aceite de oliva virgen
opcional picante: 1/2 cucharadita de chili en polvo
Elaboración
La noche anterior, dejar los anacardos en remojo.
Al día siguiente:
Pelar y cortar las patatas a dados. Lavar la coliflor y cortarla a flores.
En una olla con agua hirviendo, escaldar la coliflor durante 4-5 minutos con una pizca de sal marina. Colar y reservar. Volver a calentar agua y hervir las patatas durante 8 minutos. Colar y reservar.
Cortar la cebolla a dados bien pequeños y saltear en una sartén con un poco de aceite de coco virgen o oliva virgen y una pizca de sal marina. Añadir los ajos triturados y saltear unos 7 minutos. Agregar la cúrcuma, el comino, el garam masala y una pizca de pimienta negra, y saltear 5 minutos más.
En un procesador de alimentos, triturar los anacardos (previamente colados y enjuagados del agua de remojo) junto con 80ml de agua mineral hasta quedar una crema homogénea. Agregar a la sartén junto con los tomates rallados. Mezclar bien.
Añadir la coliflor y la patata junto con 100ml de caldo vegetal o agua mineral y 1 c.p de sal marina. Mezclar y cocinar tapado unos 5-7 minutos a fuego bajo.
Servir.
¡Espero que os guste!
Lo he hecho hoy y menuda delicia!!!
Qué bien!!! me alegro muchísimo que te haya gustado! 😀 gracias por tu comentario!