Las verduras y hortalizas son muy importantes en nuestra alimentación y deberían estar presentes en cada comida.
Muchas veces nos cuesta pensar en verdura más allá de hervirla o hacerla al vapor, pero hay muchas formas de introducir este grupo de alimentos en nuestros platos. Una fácil y diferente es en forma de patés o salsas para acompañar otras preparaciones, untar en nuestros desayunos o dippear.
Hoy os traigo una receta de hummus pero en vez de llevar una base de garbanzos, la lleva de coliflor y esta combinado con curry y cúrcuma. ¡Queda súper rico! y es una forma distinta de incorporar esta verdura en nuestro día a día.
La coliflor contiene un alto contenido en agua (más del 90%) y es una buena fuente de fibra, vitaminas (C y grupo B) y minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y azufre). Es una de las mejores fuentes de calcio de origen vegetal y, además, cuenta con numerosas propiedades antioxidantes.
Podéis leer más sobre la coliflor aquí.
¿Sabíais que la palabra «curry» significa mezcla de especies? Es por eso que su composición puede variar mucho. En la India, por ejemplo, tienen muchísimos tipos de currys (que allí los llaman masala) en función del plato al que acompañarán. Es decir, tienen curry para lentejas, pollo, pescado, patatas, verduras… y todos tienen una combinación de especies distintas.
Aquí por eso no tenemos tantas variedades y mayoritariamente encontramos el típico de color amarillo (color que le da la cúrcuma que contiene), pero a mi ¡me encanta!
Por cierto! ¿Habéis visto mi nuevo súper bol? es de Hema (y el trapo también)! Ahora tienen todo de artículos nuevos y ¡son una pasada! Si queréis vasos, platos, cubiertos, trapos… os recomiendo que vayáis a la tienda a hecharle un vistazo.
«A person who never made a mistake never tried anything new»
Ingredientes
1 coliflor pequeña
1 diente de ajo
1 c.s de tahin
1 c.s de zumo de limón
1 c.s rasa de curry en polvo
1 c.p de cúrcuma en polvo
1/2 c.p de comino en polvo
1 c.p de sal marina
Elaboración
En una olla con agua hirviendo, escaldar el ajo pelado y la coliflor cortada a flores durante 5 minutos. Colar y triturar con el resto de ingredientes.
Servir con unos bastoncitos de zanahoria, o como guarnición para acompañar vuestros platos.
¡Espero que os guste!
¡Ha quedado riquísimo! Gracias por compartir la receta, saludable, fácil, rápida y realmente deliciosa. Iré probando más cositas ^^
Me alegro que te haya gustado!!! Un abrazo Luna!