Con el calor que está haciendo sólo apetece comer cosas bien fresquitas, ¿verdad? Una ensalada, un gazpacho, bacalao desmigado, fruta fresca y… ¿sorbetes? ¡porqué no! Con lo fácil que resulta prepararlos en casa a partir de fruta natural.
Por eso, no quería irme de vacaciones sin antes compartir con vosotros algún sorbete rico, fácil y rápido para que podáis disfrutarlo durante estos días de calor.
La receta que os comparto la preparé el pasado miércoles en el taller de helados fáciles y saludables que realicé en La Cuina del Mercat de Les Glòries. Un espacio amplio y muy bonito del centro comercial dónde realizan talleres gratuitos para todos aquellos que os apasione la cocina, así que si queréis aprender nuevas recetas ¡no os perdáis su agenda!.
Se trata de un sorbete de piña, limón y menta, una combinación fresca y afrutada que nos ayudará a soportar el calor un poquiiiito mejor :)!
La piña es una fruta digestiva gracias a su alto contenido en bromelina, una enzima que nos ayuda a digerir mejor las proteínas. Al igual que la papaya, resulta una fruta ideal para ingerir después de una comida muy proteica. También es diurética y contiene pectina, un tipo de fibra soluble que nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, la piña contiene vitaminas C, A y grupo B, minerales como el magnesio, potasio o zinc, y antioxidantes.
Con esta sencilla pero deliciosa receta me despido ya hasta Septiembre. Espero volver con las pilas súper cargadas y con la mochila llena de inspiración y ideas nuevas para poder compartir más recetas con todos vosotros! 🙂
El blog, pues, queda modo «vacaciones ON» hasta el mes que viene, pero si queréis seguir más historias de My Healthy Bites no os perdáis mis publicaciones y ‘stories’ (videos) en Instagram !
«The best freedom is being yourself»
Ingredientes
1 piña
5-6 hojas de menta
ralladura de 1 limón grande
Elaboración
El día anterior, pelar la piña y cortarla a trozos. Guardarlos en una bolsa zip y congelar.
Al día siguiente, triturar la piña congelada en una batidora, junto con la ralladura de un limón y las hojas de menta hasta conseguir una textura cremosa.
¡Espero que os guste!
¡Felices vacaciones a todos! ¡Nos vemos en Septiembre!
Qué buena pinta estos sorbetes de frutas ! Yo nunca los he preparado en casa, siempre he comprado los sorbetes de eismann porque de todos los que van preparados son los que más me gustan. ¡Pero me chifla la receta, me la apunto (y no la descarto esta Navidad jejeje)!
María
Hola María!!
Me alegro que te guste la receta!!! ahora ya sabes como hacerte sorbetes en un plisplas en casa ;)!
Un abrazo!!