Si hay algo que me gusta hacer cuando hace frío es poder estar en casa recogidita con una manta, viendo una película y tomando una infusión o bebida caliente. Muy típico ¿verdad? pero ¡me encanta!
Soy una gran fan de las infusiones, sobretodo de aquellas que son muy especiadas, ideales para esta época del año ya que nos aportan calor al organismo.
En especial me gusta muchísimo hacerme una con canela, jengibre, clavo y cardamomo. ¿Os suena esta rica combinación?
El té Chai es una bebida muy típica de la Índia que se utiliza mucho en Medicina Ayurveda como bebida terapéutica. Se caracteriza por llevar una mezcla de especias llamada Masala Chai: té negro, canela, cardamomo, clavo, jengibre, anís estrellado y pimienta negra. Dependiendo de la zona donde se prepare podemos encontrar que se sustituye el té negro por té verde. En conjunto estas especias le otorgan a la infusión una mezcla de aromas y sabores que a mi ¡Me encanta!
Podemos encontrar preparaciones donde también le añaden vainilla o nuez moscada. Depende del lugar y quien lo prepare se añadirá unas especies u otras, pero siempre manteniendo la esencia de las principales.
Las especias que contiene este té tienen propiedades digestivas, por eso es útil tomarlo después de las comidas, ya que actúa como estimulante y tónico del sistema digestivo.
Además, tienen un efecto termogénico que nos ayuda a calentar el organismo.
A mi me gusta hacerme mi propio Chai Latte. Lo preparo sin té, sólo con canela, jengibre, clavo y cardamomo, y luego le añado un poco de bebida vegetal calentita con un extra de canela, ¡Riquísimo!
Esta combinación es la que más me gusta, aunque a veces también le añado la pimienta y el anís estrellado.
Una receta fácil y sencilla para todos los amantes del té Chai.
«Family: where life begins and love never ends»
Ingredientes (para 2 pers.)
1 taza de agua mineral
1/2 c.s de canela en polvo + 1/2 c.p
1 c.p de cardamomo en polvo
1/2 c.p de jengibre en polvo
1/4 c.p de clavo en polvo
1 taza de la bebida vegetal que más te guste (avena, almendra, avellana, coco…)
opcional: 1 dátil medjool o 1 c.p de azúcar de coco para endulzar
Elaboración
En un cazo, llevar el agua a ebullición. Añadir las especias (de canela sólo la 1/2 c.s) y, cuando empiece a hervir, apagar el fuego y dejar reposar unos 5 minutos.
Colar la infusión con un colador pequeño y reservar.
En un cazo, calentar la bebida vegetal con la 1/2 c.p de canela. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego. Si quieres endulzar con azúcar de coco añádelo aquí y, con la ayuda de un minipimer, tritura para conseguir que la bebida quede más espumosa. En caso de querer endulzar con un dátil, colocarlo junto con la bebida vegetal en una batidora o procesador de alimentos. Triturar unos segundos hasta que el dátil esté triturado y se haya formado espuma.
En una taza, añadir infusión chai hasta la mitad y acabar de llenar con la bebida vegetal. Espolvorear un poquito de canela por encima.
¡Espero que os guste!
Comenta