Fruit is the best fast food .. ¡Cuánta razón! En los tiempos que vivimos, muchas veces el reloj nos juega en contra y dejamos de comer bien con la excusa de «es que no tengo tiempo», y con esto nos sentimos ya más aliviados porqué creemos que este argumento es de fuerza mayor. Pero…¿y la fruta? es uno de los snacks más fácil, rápido, y sano que podemos tomar. Comprarte esas galletitas, esas chocolatinas, o cualquier otra cosa de la máquina expendedora o del super de al lado, va a ser más caro y menos saludable que una pieza de fruta (y si te la llevas de casa, aún más económico).
Recordad que la mejor fruta siempre va a ser la de temporada.
Y los días que se dispone de un poquito más de tiempo, siempre se pueden hacer elaboraciones deliciosas con las piezas de fruta. ¡Como esta receta que quiero mostrarte hoy! Súper fácil y sencilla, y muy nutritiva: barcas de plátano.
El plátano es una fruta que destaca por su elevado contenido en potasio y magnesio, y es por estos dos minerales que se recomienda en caso de rampas musculares. Además, es una de las frutas más ricas en azúcares, por lo cual es un muy buen alimento para deportistas ya que proporciona energía de forma rápida (¡lo es para todo el mundo!, pero en especial para estos). Y aún que sea una fruta rica en azúcares, hay que desmitificar la creencia que el plátano engorda… el plátano NO ENGORDA. Hay que tener más en cuenta la calidad del alimento que no la cantidad, porque lo importante no es cuantas Kcal me va a aportar ese alimento sino como lo metaboliza nuestro cuerpo.
«Always remember you are braver than you believe, stronger than you seem, smarter than you think and loved more than you know»
Ingredientes
- 1 plátano
- Tahin blanco (a poder ser, sin descascarillar)
- Y para decorar: coco rallado, polen, semillas de calabaza, bayas de goji, semillas de chia molidas y granos de trigo sarraceno activados.
Elaboración
- Cortar el plátano por la mitad de forma horizontal, para obtener dos mitades iguales. Con la ayuda de un cuchillo, untar tahin por la superficie plana del plátano. Y, para acabar, decorar con todos los demás ingredientes.
*Los ingredientes para la decoración son completamente opcionales; se pueden poner los toppings que se deseen (semillas, frutos secos, superalimentos, miel… ¡imaginación al poder!)
¡Espero que os guste!
[…] Podéis recordar las propiedades del plátano en este post. […]