¡Feliz día de San Valentín! Hoy os traigo un súper dulce de chocolate para celebrar este día tan especial y para compartir con vuestros seres queridos.
La última receta de San Valentín que os compartí fueron los corazones crudiveganos rellenos de mermelada de frambuesa y ya hace bastante tiempo de eso, así que, ¡ya tocaba colgar una nueva!
Como podéis ver, ¡repito con la frambuesa! Pero es que me parece un ingrediente ideal para representar esta fecha tan señalada porque da un toque rosado-pasión espectacular.
El pastel que he cocinado este año está preparado sólo con alimentos 100% naturales, sin azúcares añadidos y sin harinas refinadas. Es sin gluten y, además, tampoco lleva ningún tipo de lácteos.
Se trata de un dulce que no solamente esta rico, sino que también ¡es saludable! Y nos permitirá disfrutar de ocasiones especiales como la de hoy sin tener que recurrir a ultraprocesados.
El pastel se compone de 3 partes: una base de bizcocho, un relleno de frambuesas y una cobertura de chocolate negro.
El ingrediente principal del bizcocho es el plátano, que nos aporta el dulzor justo y necesario para que no necesitemos añadir azúcar. Y luego, para conseguir la consistencia deseada, he agregado huevos, harina de almendras y harina de coco. Además, también lleva cacao y chocolate negro del 85% para obtener un delicioso e irresistible sabor a chocolate 😛 .
El relleno de frambuesas es súper rápido y fácil de preparar, ya que tan solo hay que triturar frambuesas con dátiles y un poco de aceite de coco virgen para conseguir una textura consistente.
Por último, para la cobertura de chocolate, que nos dará un toque crujiente al pastel, sólo hay que derretir una tableta de chocolate negro del 85% o más.
¡Espero que disfrutéis de esta tarta y que os guste tanto como a mí! Que paséis un buen día de los enamorados.
“You must love in such a way that the person you love feels free.”
Ingredientes
Para el bizcocho
- 4 plátanos medianos
- 2 huevos
- 15 g de cacao puro en polvo
- 60 g de chocolate negro del 85%
- 20 g de harina de coco
- 30 g de harina de almendras
- 1 cucharadita de levadura ecológica de repostería
- 1 cucharadita de vainilla pura líquida o en polvo
- 1 puñado de avellanas tostadas troceadas
Para el relleno
- 200 g de frambuesas
- 20 g de aceite de coco virgen extra
- 2-3 dátiles Medjool
Para la cobertura
- 100 g de chocolate negro del 85% (o más)
Elaboración
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Triturar los plátanos hasta formar una masa semi-líquida.
- Agregar los huevos, ligeramente batidos, y la vainilla y mezclar bien.
- En un bol, mezclar el cacao en polvo, la harina de coco, la harina de almendras y la levadura. Luego, añadir poco a poco a la mezcla líquida hasta que queden bien integrados.
- Deshacer el chocolate al baño maría y agregar a la mezcla sin dejar de remover.
- Agregar las avellanas troceadas.
- Engrasar un molde con un poco de aceite de coco virgen extra y verter la masa. Cocinar durante 25 minutos al horno. Luego, sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.
- Mientras, triturar las frambuesas con los dátiles, sin hueso, y el aceite de coco derretido. Guardar la mezcla en un bol en la nevera.
- Cuando el bizcocho este completamente enfriado, añadir una capa gruesa de puré de frambuesas por encima. Guardarlo en la nevera mientras preparáis la cobertura.
- Deshacer el chocolate al baño maría.
- Cubrir el pastel con el chocolate deshecho por encima. Debe cubrir la parte superior y los laterales. Si tenéis una rejilla enfriadora (de estas que van elevadas), colocar el pastel encima y un plato hondo debajo. De este modo, el chocolate sobrante que caiga lo podéis volver a utilizar.
- Guardar el pastel en la nevera y dejar enfriar al menos 1h antes de consumir.
¡Listo!
Comenta